El calvario judicial del presidente de Canarias

El Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna ha citado a declarar el 15 de marzo al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en calidad de investigado en el «caso Grúas» al no ser aforado desde la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía.

Clavijo ha apuntado que la citación le permite defenderse y tener opciones de enterrar este expediente, que tiene un base en una denuncia política.

Y es que la acusación, resentada por el grupo municipal en el Ayuntamiento de La Laguna Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), alude a supuestas irregularidades en la gestión de Clavijo en el rescate del servicio de grúas municipal siendo concejal de Seguridad Ciudadana (2003-2007) y alcalde (2008-2014) de La Laguna.

La citación judicial se produce en periodo previo a las elecciones de mayo y en las que Clavijo opta a la reelección. El líder del Coalición Canaria, José Miguel Barragán, afirma que la decisión judicial no va alterar la agenda nacionalista.

Están investigados el actual alcalde, José Alberto Díaz, y el portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento, Antonio Pérez-Godiño, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El presidente del PP canario, Asier Antona, ha pedido la comparecencia parlamentaria Clavijo (CC) ante la «gravedad» de la situación al ser citado como investigado en el caso grúas. Asier Antona indica que «no es bueno para Canarias que su presidente esté investigado».

Nueva Canarias ha preguntado a Clavijo, si considera «ético y moral» permanecer en la Presidencia después de haber sido llamado a declarar. «En NC no nos olvidamos de que prevalece el principio de la presunción de inocencia pero también nos preguntamos si Clavijo es consciente del daño que hace a la institución, que es la más alta representación del pueblo canario, no sólo de CC, como ha demostrado y ejercido durante sus cuatro años de mandato», apuntó la formación nacionalista.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!