El Cabildo niega la censura contra el catedrático de Historia del Arte Fernando Castro Borrego

Paula Corujo, consejera de Educación y Publicaciones del Cabildo, negó ayer la supuesta censura que contra el catredrático de Historia del Arte Fernando Castro Borrego. Días antes, este había denunciado que el Cabildo había tratado de censurar su libro sobre César Manrique por sus críticas contra Fundación César Manrique (FCM) y la labor de esta entidad a la hora de gestionar el legado del lanzaroteño más universal.

Ayer, tal y como informa «Canarias7», Corujo aseguró que la orden dada por ella misma es la de «parar el proceso de edición de la obra hasta que se revise y se compruebe que está todo correcto y en regla». «El libro estaba pendiente de distribuirse y se ha mandado a la distribuidora, en este caso el Servicio de Publicaciones del Cabildo, que se pare y una vez comprobado que todo está en correcto, se retomará», añadió en declaraciones al mismo medio.

Además, Corujo cargó contra el autor por denunciar la censura a los medios antes de ponerse en contacto con la administración.

«El autor no se ha puesto en contacto con nosotros para preguntar, sino que directamente ha ido a denunciar a los medios en términos muy gruesos que no comparto y que desmiento», remató.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!