El buque escuela se acicala para emular la gesta de Elcano

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano se prepara en los astilleros de San Fernando (Cádiz) para acometer su 92 Crucero de Instrucción, que tendrá lugar desde noviembre a abril.

El bergat√≠n-goleta se encuentra desde hace dos meses en una varada reglamentaria en las instalaciones de Navantia, con el tratamiento del casco como uno de los principales trabajos. Este buque emblem√°tico fue entregado a la Armada Espa√Īola en 1928, por lo que est√° en la cuenta atr√°s de su centenario.

En el 92 Crucero de Instrucción el bergantín-goleta tiene planificado visitar puertos americanos tras un atraque logístico en Las Palmas. Así, visitará Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Mar del Plata, Recife, Curazao, Santo Domingo y Miami para regresar a Cádiz.

Con el 93 Crucero de Instrucci√≥n, que ser√° su und√©cima vuelta al mundo entre agosto de 2020 y agosto de 2021, la Armada Espa√Īola rendir√° homenaje al marino de Guetaria al que debe su nombre. Y es que con ambos Cruceros de Instrucci√≥n se ha dise√Īado un recorrido para recalar en los puertos principales de la gesta iniciada por Fernando Magallanes hace 500 a√Īos y concluida por Juan Sebasti√°n de Elcano tres a√Īos despu√©s.

Esa vuelta al mundo prevé atraques en 21 puertos. La recalada en esos países durante el 92 y 93 Crucero de Instrucción constituirá el punto central de las actividades conmemorativas en esos países. El buque escuela es comandado ahora por el capitán de navío Santiago de Colsa.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!