El bulo propagado en las redes sobre el turrón Hacendado de Mercadona para niños

Un bulo propagado a través de las redes sociales sostenía que un turrón de la marca Hacendado de Mercadona dirigido al público infantil era cancerígeno. El mismo perfil de Facebook que meses atrás cargó contra la mayonesa de la cadena valenciana difundió esta semana que el turrón de chocolate que utiliza como reclamo los personajes de la serie de dibujos animados de «La Patrulla Canina» «se extrae de los excrementos del gusano de la laca», provoca «alergias y problemas digestivos» y es «cancerígeno» y «mutagénico».

Una información falsa, desmentida por especialistas médicos y desmentida por la propia empresa. Mercadona, de hecho, informa de que «podemos garantizar que todos los ingredientes que componen el producto Chocodiskitos son seguros y cumplen con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria».

El producto es un turró crujiente con grageas de chocolate similares a los Lacasitos.

La cadena recalca que el producto está avalado por la máxima autoridad europea en en seguridad alimentaria (EFSA). La compañía presidida por Juan Roig advertía de que va a tomar medidas legales contra quien difunda o vierta afirmaciones. El post que propagó el bulo sobre el turrón infantil de Hacendado de Mercadona ya ha sido retirado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!