El «buen momento del turismo» en Castilla y León «relanza» Intur

El número de viajeros registrado en los alojamientos turísticos de Castilla y León en este 2018 así como el volumen de pernoctaciones superan en más de un 35 por ciento los datos registrados antes de la crisis. Son cifras que suponen un récord estadístico y confirman un «buen momento» del sector, que ha permitido «relanzar» la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que ayer cerró sus puertas en Valladolid con satisfacción de la Junta, que considera «cumplidos sus objetivos» en la cita, que ha sumado 45.700 visitantes, un 3,6 por ciento más que el pasado año.

En concreto, desde la Consejería de Cultura y Turismo destacaron en su balance que se ha elevado la actividad de la vertiente profesional de la cita, con un 12,4 por ciento más de relaciones comerciales entre operadores y empresarios vendedores que en 2017. En total fueron más de 29.500 contactos registrados en esta última edición, en la que se incorporó como novedad dedicada a los agentes del sector los encuentros desarrollados en «Intur Academy», con diez ponencias y talleres de esta escuela exprés que llenaron el aforo.

Además, durante la feria se organizaron diferentes encuentros de trabajo entre la Consejería y colectivos del sector, con «el objetivo de seguir impulsando la vertiente profesional de Intur, a la vez que seguir incrementado un diálogo fluido y constante con los empresarios, apostando por el desarrollo de la rentabilidad económica y empresarial del sector», señalaron desde la Junta, que en el marco de las relaciones comerciales establecidas destacaron las enmarcadas en «Intur Idiomático». Catorce entidades de la Comunidad estrecharon lazos y colaboraciones con agencia educativas Sudeste Asiático y de Australia, con participantes de Filipinas, Malasia, Vietnam, Tailandia y Singapur.

Oferta

«Gastronomía es cultura» ha sido el eje de la propuesta de la Junta en Intur de cara al consumidor, en la que se han puesto en valor dos pesos pesados de la oferta turística de la comunidad: los fogones y el patrimonio. A lo largo de la feria se han promocionado nuevos productos, como la marca «Románico Castilla y León», «Rutas del Vino de Castilla y León», «Conjuntos Históricos», el «Club de Ecoturismo» o «Reservas de la Biosfera».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!