El BOE publica cambios en puertos de Canarias en septiembre

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, firmará este septiembre la llegada al frente de Puertos de Las Palmas de Luis Ibarra, hasta ahora vicepresidente grancanario en el cabildo de la isla. La medida ha sido impulsada por el líder del PSOE y consejero del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis.

De esta manera, el PSOE bsuca que haya la mayor sincronía entre los puertos regionales y los de interés general para el Estado. En Las Palmas, por tanto, Juan Cardona (PP), pierde el control de la presidecia portuaria al igual que Pedro Suárez en Santa Cruz de Tenerife.

Esta semana, el Consejo de Gobierno de Canarias aprueba la propuesta y se remite al Ministerio de Fomento. Ábalos firmará el nombramiento siguiendo lo que establece el artículo 31.1 del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011.

Este 2019, siendo candidato al Cabildo de Gran Canaria Luis Ibarra, dijo «”uno de los motores económicos« de la comunidad autónoma, el puerto de La Luz, «en el último año se está parando».

Luis Ibarra visitó el puerto junto a la entonces candidata al Congreso por Las Palmas Elena Máñez en una reunión con representantes de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), para conocer las inquietudes del sector.

El socialista ha subrayado la importancia de continuar «en una apuesta por el desarrollo del puerto de Las Palmas» y ha remarcado, en cambio, que en el PSOE no consideran necesaria ampliación del muelle de Agaete que impulsa el Gobierno de Canarias.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!