el belén municipal se exhibe en el Salón de Cristal del Ayuntamiento

VALENCIA Guardar

Como es tradición cada Navidad en Valencia, el Salón de Cristal del Ayuntamiento acogerá a partir del 5 de diciembre y hasta 4 de enero el belén artístico realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia que desde hace cinco años se instala en el consistorio.

Cuenta con más de 300 figuras, construcciones hebreas y una superficie total de 45 metros cuadrados. Como en años anteriores, el belén incluye algunas piezas únicas de diversos escultores de primer nivel en el ámbito belenístico, como José Luis Mayo, H. Cerrada, Montserrat Ribes, Daniel Alcántara, Higinio Martínez, Guadalupe de Guzmán, Ángela Tripi y los valencianos Enrique Villagrasa y Quique Garcés, dirigidos todos ellos por José Luis Heredia, Purificación Carbonell y Gonzalo Mateu.

Horarios de visita

El belén se podrá visitar entre semana a partir de las 8.30 horas de la mañana, siendo la apertura de puertas a las 10.00 h. los sábados y domingos y los días de Nochebuena y Nochevieja.

El último pase se permitirá hasta media hora antes del cierre de puertas que se producirá a las 19.30h como norma general, si bien el jueves 6 el cierre será a las 14h y del lunes 9 al viernes 13 y el día de Nochebuena será a las 15h

Los únicos días en que el Ayuntamiento permanecerá cerrado serán los festivos 6, 8, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Un nacimiento a tamaño real junto a la Catedral

Además, a partir del lunes 9 de diciembre se podrá contemplar también el belén de la plaza de la Reina, junto a la Catedral, donado en su día por el Gremio de Artistas Falleros. Se instalará unos días después de lo previsto -la fecha inicial era el jueves 5- para protegerlo de las condiciones meteorológicas adversas que puedan dañar sus piezas a tamaño real, algunas de ellas adquiridas hace unos años y otras restauradas.

Imagen de archivo del bel̩n de la plaza de la Reina РROBER SOLSONA

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!