El Bayern Múnich cede ante sus aficionados y solo usará el rojo y el blanco en su primer uniforme

Apenas unos días después de que la presión de los aficionados obligara a la Bundesliga a olvidar el partido de los lunes, ampliamente rechazado, desde Alemania llega ahora un nuevo éxito de los hinchas, esta vez en relación a una protesta contra los cambios de colores en las equipaciones del Bayern Múnich.

Según confirmó el club muniqués, ha alcanzado un acuerdo con sus aficionados para que el primer uniforme del equipo únicamente lleve los colores rojo y blanco a partir de la próxima temporada.

El enfado de los hinchas bávaros radicaba en la elección de un pantalón azul marino para la primera equipación del presente curso 2018-19. El pasado mes de septiembre protagonizaron una serie de quejas y protestas, pues onsideraban que no era correcto utilizar un color como el azul marino, pues no es tradicional en el club.

Dos meses después y tras varios contactos ha llegado la respuesta del club que, atendiendo a los aficionados y pese a ser muy innovador en su uniforme principal en los últimos años, ha decidido que desde ahora su primera equipación solo combinará el rojo y el blanco. Atrás quedarán los pantalones azules o las camisetas con rayas azules que vistió en anteriores temporadas.

«El Bayern Múnich ha intercambiado puntos de vista con los representantes de los aficionados sobreb la utilización de los colores del club en las camisetas. La camiseta de fútbol es una forma importante de identificación con el club. Por eso el Bayern ha indicado que a partir de ahora la primera equipación solo utilizará los colores rojo y blanco, tradicionales del club. Además, los intercambios de opinión con los representantes de los aficionados en lo concerniente a las camisetas se mantendrán regularmente», explicó el club bávaro en una nota oficial.

Eso sí, el club se guarda la carta de poder modificar a su antojo la segunda y la tercera equipación, en la que a buen seguro, de la mano de la marca de ropa deportiva Adidas, seguirá innovando en busca de incrementar las ventas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!