El Barcelona, rival máximo en la Copa del Rey en la Caja Mágica

Guardar

El mejor balonmano español se reúne del 6 al 8 de marzo en la Caja Mágica de Madrid. En disputa, la Copa del Rey; los contendientes, Barcelona, Bidasoa Irún, Ademar León, Logroño La Rioja, Helvetia Anaitasuna, Granollers, Cuenca, Benidorm. El sorteo celebrado el viernes en el Ayuntamiento de Madrid dibujó los siguientes emparejamientos para los cuartos de final:

Día 6 de marzo, viernes:

Barcelona – Granollers

Ademar León – Logroño La Rioja

Helvetia Anaitasuna – Liberbank Cuenca

Bidasoa Ir̼n РBalonmano Benidorm

Día 7 de marzo, sábado: semifinales.

Día 8 de marzo, domingo: final.

La Caja Mágica, de grato recuerdo para el balonmano español, ya que aquí se ganó el oro mundial en 2013, abrirá sus puertas para una batalla en la que el actual campeón, el Barcelona, que despedirá a Víctor Tomás a final de temporada, tratará de defender una corona que ha ganado en las seis últimas ocasiones contra el Granollers, que regresa a la Copa del Rey cinco años después.

Por el mismo lado del cuadro, una eliminatoria entre León y Logroño, segundo y tercero de la Liga Asobal. El finalista del año pasado, Cuenca, se medirá con el Helvetia Anaitasuna. Y el segundo cabeza de serie, Bidasoa Irún, que recibirá el año que viene a Julen Aginagalde, luchará por una plaza en las semifinales del sábado contra el debutante Benidorm.

Más allá de la competición, en el acto se recordaron los últimos grandes hitos de las selecciones femeninas y masculinas, con la plata mundial y el oro europeo. Y desde la Federación Española, de voz de su presidente, Francisco Blázquez, un deseo: «un pequeño avance más para que podamos recuperar a las grandes estrellas que tenemos en Europa y crecer en nivel en la liga nacional».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!