El Ballet Nacional Ruso recrea en Toledo la magia de «La Cenicienta»

El Auditorio El Greco volverá a subir el telón este domingo para poder disfrutar de la magia de «La Cenicienta», el popular cuento de Perrault, que trae hasta Toledo, el Ballet Nacional Ruso, dirigido por Sergei Radchenko, con música de Sergei Prokofiev y coreografía de Elena Radchenko. Este montaje se ha convertido en un clásico dentro de las obras que la compañía ha representado en diferentes escenarios.

Basado en el cuento popular de Charles Perrault, el ballet de «La Cenicienta» fue estrenado en 1945 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

Ignacio Iturrarte, de GPS Música, que ha coordinado la gira por España, ha explicado a ABC que la representación que se podrá disfrutar en la capital regional, destaca por la calidad de la interpretación que tiene el conjunto de bailarines, así como por su puesta en escena, «con una excepcional riqueza en vestuario y escenografía».

El ballet «La Cenicienta» se divide en tres actos: la casa de Cenicienta, el baile de disfraces al que acude y su posterior búsqueda por parte del Príncipe. La obra destaca por su excepcional riqueza y colorido musicales. Desde su estreno tuvo una gran aceptación por parte del público hasta consolidarse hoy en día como una pieza imprescindible de esta disciplina artística.

El Ballet Nacional de Ruso, dirigido por Sergei Radchenko, está compuesto por 50 bailarines. Fundado en 1989, hoy en día se ha convertido en una gran institución tanto dentro como fuera de su país. Bajo la dirección de Sergei Radchenko, ha llevado a cabo un continuo trabajo de nuevas producciones en su repertorio.

A este respecto, destacan los montajes de las grandes obras del siglo XX («Romeo y Julieta» y «Legend of Love», entre otras), Asimismo, ha repuesto las coreografías originales de Marius Petipa («El lago de los cisnes» y «Cascanueces»), incluyendo nuevas producciones como «Don Quijote».

Precisamente, con el espectáculo de «El lago de los cisnes», el director Sergei Radchenko recibió el pasado mes de noviembre uno de los premios que conceden los espectadores del coliseo municipal. La compañía recibió el galardón al Mejor Espectáculo de Danza de 2017.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!