El Atlético sobrevive a su melancolía

EFE

Con el √°nimo lastimado por el 6-1 encajado ante el Barcelona y un f√ļtbol apesadumbrado, el Atl√©tico vio comprometida su presencia en los octavos de final de la Champions femenina, pero sobrevivi√≥ al hambre del Spartak Subotica serbio y a su propia desdicha para avanzar en el certamen.

El cuadro colchonero estará en la siguiente fase sin alardes. Se sabía superior en la eliminatoria, pero le costó plasmar su jerarquía sobre el césped.

Sufrió para ganar el partido de ida (2-3), disputado en Serbia; y no supo despejar sus dudas este jueves en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares (1-1).

El Spartak Subotica, de hecho, so√Ī√≥ con dar el golpe ante el vigente campe√≥n de la Primera Divisi√≥n femenina de Espa√Īa.

El equipo visitante dispuso de un penalti para adelantarse en el minuto 51, pero la neerlandesa Sari van Neenendaal -reconocida por la FIFA como la mejor portera del mundo en 2019- adivinó el lanzamiento de Violeta Slovic.

En el minuto 56 sí encontró la red Zophia Adamek tras aprovechar un centro de Tijana Filipovic a la espalda de Elena Linari.

El gol del Spartak Subotica trajo el desconcierto, pero el Atlético sobrevivió a su melancolía con el tanto de la estadounidense Kylie Strom en el minuto 83.

El definitivo 1-1 le permitir√° estar en el sorteo de octavos de final, su techo en la Champions. El f√ļtbol espa√Īol tendr√° dos representantes en esa ronda, puesto que el Barcelona super√≥ al Juventus por un global de 4-1.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!