El Atlético remonta y sigue líder de la Liga Iberdola

El Atlético de Madrid remontó al Athletic Club en Lezama y reforzó su liderato en la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola, en la que suma pleno de 9 puntos en tres jornadas con el 2-4 de este sábado en campo del equipo bilbaíno.

Las ‘colchoneras’ respondieron las dos veces en las que se adelantaron las ‘leonas’, que abrieron el marcador con un tanto de Yulema Corres cuando apenas si se llevaban 11 segundos de partido y pusieron el 2-1 tambi√©n a poco de iniciarse la segunda mitad en un remate de Vanesa Gimbert tras el saque de un c√≥rner.

Un golazo de √Āngela Sosa, un disparo desde la frontal en el minuto 28, supuso el 1-1; y tres goles en la continuaci√≥n, de Olga Garc√≠a, Jenni Hermoso y Amanda Sampedro en el 55, el 69 y el 76, decantaron el encuentro.

Las de Joseba Aguirre tuvieron sus opciones ante un rival que demostr√≥ el alto nivel que acostumbra en las √ļltimas temporadas, pero les persigui√≥ la mala suerte en forma de lesiones.

Así, la meta titular, la exinternacional Ainhoa Tirapu y la joven Maite Oroz, internacional en categorías inferiores, tuvieron que retirarse en los minutos 25 y 39 de encuentro. Ambas lesiones se suman a las de otras dos jugadoras fundamentales para el técnico vizcaíno, las de Erika Vázquez y Damaris Egurrola.

La victoria de hoy en campo del tercer clasificado de la temporada pasada, además de mantenerlas en el liderato de la Liga Iberdrola con el pleno de puntos, nueve de nueve posibles, le supone a las de José Luis Sánchez Vera acopio de moral de cara a su compromiso de Champions League del miércoles ante el Manchester City en campo inglés. Donde debe remontar el 1-1 de la ida en el Cerro del Espino.

Al Athletic, en cambio, esta derrota le mantiene varado en la parte baja de la tabla, con solo un punto sumado en tres partidos. No obstante, ambas derrotas, las dos en Lezama, fueron ante los dos primeros clasificados de la temporada anterior, Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!