El Atlético hipoteca el Wanda Metropolitano con Carlos Slim

El Atlético de Madrid ha suscrito un acuerdo con Inbursa, entidad financiera controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, con el que logra refinanciar toda su deuda, valorada en 200 millones, y para lo cual ha tenido que constituir una hipoteca sobre el Wanda Metropolitano, según ha adelantado el diario digital especializado Palco 23.

Hasta ahora, el Atlético mantenía una deuda de 160 millones con Inbursa, a pagar en cuatro años, fruto del plan de financiación de la construcción del nuevo estadio. Ese crédito tenía los terrenos del Vicente Calderón como aval. Por otra parte, el club rojiblanco mantenía deudas con otras entidades financieras por valor de 40 millones.

Con el acuerdo alcanzado, el Atlético agrupa toda su deuda con Inbursa, ampliando el plazo de devolución hasta los diez años. El Wanda Metropolitano pasa a convertirse en la garantía hipotecaria de este nuevo acuerdo.

Esta refinanciación ha de ser aprobada en la próxima Junta de accionistas del Atlético, prevista para el 27 de noviembre, y en la que también se dará autorización a la venta de los terrenos del Vicente Calderón

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!