El Atlético hipoteca el Wanda Metropolitano con Carlos Slim

El Atl√©tico de Madrid ha suscrito un acuerdo con Inbursa, entidad financiera controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, con el que logra refinanciar toda su deuda, valorada en 200 millones, y para lo cual ha tenido que constituir una hipoteca sobre el Wanda Metropolitano, seg√ļn ha adelantado el diario digital especializado Palco 23.

Hasta ahora, el Atl√©tico manten√≠a una deuda de 160 millones con Inbursa, a pagar en cuatro a√Īos, fruto del plan de financiaci√≥n de la construcci√≥n del nuevo estadio. Ese cr√©dito ten√≠a los terrenos del Vicente Calder√≥n como aval. Por otra parte, el club rojiblanco manten√≠a deudas con otras entidades financieras por valor de 40 millones.

Con el acuerdo alcanzado, el Atl√©tico agrupa toda su deuda con Inbursa, ampliando el plazo de devoluci√≥n hasta los diez a√Īos. El Wanda Metropolitano pasa a convertirse en la garant√≠a hipotecaria de este nuevo acuerdo.

Esta refinanciación ha de ser aprobada en la próxima Junta de accionistas del Atlético, prevista para el 27 de noviembre, y en la que también se dará autorización a la venta de los terrenos del Vicente Calderón

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!