El Arzobispado construirá dos parroquias, una en Ontígola y otra en Talavera

Toledo Guardar

Este viernes han comparecido en el Arzobispado de Toledo y con motivo del día de la Iglesia diocesana, Braulio Rodríguez, arzobispo de la ciudad, Anastasio Gómez, ecónomo diocesano y César García, vicario general, donde han dado a conocer que invertirán 11,3 millones de euros en construir dos parroquias: una en Talavera de la Reina y la otra en Ontígola. Anastasio Gómez, ha puesto de manifiesto que la construcción en Ontígola finalizará en unos meses, pero que «llevan persiguiendo desde 2.007 la licencia» que les han dado 12 años después. Para la apertura de la parroquia de Talavera queda más tiempo.

El arzobispo ha hecho referencia únicamente al escrito semanal. Pero, el ecónomo diocesano, además de hablar de las nuevas construcciones eclesiásticas de Talavera y Ontígola, ha recordado que «la diócesis hace un ejercicio de responsabilidad rehabilitando ermitas y templos para colaborar con la España rural» y que también rehabilitan «espacios para restaurar obras de artes de las parroquias».

A su vez, ha mencionado el esfuerzo del Arzobispado por adaptarse a una «normativa contable» y ha querido poner de manifiesto que las cuentas del 2.018 han sido revisadas (en cuanto a los procesos financieros y contables) por una de las cuatro grandes firmas de auditoría de España. Por todo esto, Anastasio Gómez ha hecho mucho hincapié en la transparencia de la Archidiócesis de Toledo que puede «generar confianza en una sociedad que cada día exige más».

El ecónomo ha puesto sobre la mesa los datos de 2.018 y admite que fue un año «delicado», que arrojó un déficit del 17,11% , traducido en casi tres millones de euros de diferencia negativa entre ingresos y gastos. Aunque ha señalado que este problema ha quedado casi diluido, ya que, actualmente las pérdidas están en un 1,74% (menos de 700.000 euros).

Por su parte, César García ha incurrido en que el día de la Iglesia diocesana «es una ocasión para que, desde otros organismos, se incremente el sentimiento de fidelidad a la Iglesia». Ha continuado su comparecencia destacando tres ideas. La primera tiene que ver con la «transparencia» y el compromiso de la entidad católica. En el segundo punto ha dicho que «los bienes en la Iglesia tienen un carácter instrumental y de servicio a la misión». Y, con la el tercer concepto, ha querido desmentir la idea de que la máxima entidad del catolicismo reciba privilegios del Estado y asegura que ese pensamiento es «equívoco», ya que «la mayoría de los recursos vienen de los fieles». Para finalizar, ha deseado que «este día sea una ocasión para concienciar a los creyentes».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!