El anuncio viral de un niño que busca trabajo para poder irse de excursión

El autor del mensaje que acompaña esta información tiene 14 años y vive en Bertamiráns, un municipio próximo a la capital gallega. Es en los buzones de los pisos y las casas de esta localidad donde apareció hace unos días un mensaje que ya se ha hecho viral en las redes. En una nota escrita a ordenador y muy reflexionada, el pequeño explica que está ahorrando dinero para irse de excursión de fin de curso a Londres, un viaje que le costará 700 euros. Para conseguir el dinero, el muchacho enumera una lista de trabajos que está dispuesto a realizar por una cuantía más que razonable. Así, explica, puede limpiar las hojas del suelo («porque ya es otoño»), pasear al perro (por 5 euros la hora) o ayudar en trabajos de jardinería. Su sinceridad también lo anima a proponerse como profesor particular, aunque «solo hasta primero de ESO».

El ejemplo que este breve mensaje cargado de madurez implica ha provocado en Ames, el ayuntamiento donde vive el protagonista de la historia, una oleada de solidaridad que sus padres contemplan asombrados. Y es que ellos mismos se ofrecieron a pagarle el viaje al chico, para que no descuidase sus estudios, pero el joven se empeñó en ganarse el dinero por sí mismo. Tras buzonear a todo el municipio, la recompensa ha llegado en forma de numerosas ofertas de trabajo con las que seguro podrá ahorrar los 700 euros que necesita.

La historia, antípoda de la figura del «nini» y de los jóvenes sin capacidad sin sacrificio, ha traspasado fronteras y los padres del menor incluso han recibido propuestas desde fuera de España para ingresarle dinero, que han rechazado amablemente. Porque este estudiantes de 3º de la ESO no buscaba solidaridad, sino un trabajo a su medida. Y gracias a su tesón, lo ha logrado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!