El antiguo hospital del Carmen de Ciudad Real agrupará a unos 1.000 funcionarios

La Junta de Castilla-La Mancha invertirá 19 millones de euros en adecuar el antiguo edificio del hospital del Carmen para albergar las direcciones provinciales de los servicios del Gobierno regional que actualmente están dispersos por la ciudad. Este proyecto forma parte del Plan de Modernización 2025 de la ciudad y este lunes fue presentado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y diversos políticos.

El edificio cuenta con 24.600 metros construidos, de los que 19.000 se dedicarán a uso administrativo. En él trabajarán más de un millar de funcionarios en los próximos años. Según el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el objetivo es mejorar la relación de la administración regional con los ciudadanos, conseguir un «trabajo más eficaz» por parte de la Administración regional e impulsar la zona.

Ruiz Molina dijo que la Junta va a ser escrupulosa para que la redacción del proyecto incluya todas las medidas posibles de eficiencia energética, ya que serán financiables por fondos europeos Feder y porque «la eficiencia energética es una seña de identidad de este Gobierno».

Mientras, el presidente Page añadió que este proyecto es una «operación inteligente», que permitirá utilizar un edificio que técnicamente ofrecía estas posibilidades para que tenga un uso distinto al que inicialmente fue concebido. Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se congratuló de que este proyecto siga avanzando y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, aclaró que ayer mismo se firmó el acta de cesión del Hospital del Carmen, hasta ahora propiedad de la Diputación, al Gobierno regional. A cambio, la Diputación recibirá los bienes inmuebles que dejará libre la Junta de Castilla-La Mancha.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!