El alcalde socialista de Elda ficha como asesor al marido de su concejal de Cultura

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro (PSOE), ha contratado a Emilio Quílez, marido de su actual concejal de Cultura, Nieves López, como asesor “vistas las necesidades de personal eventual del Área de Alcaldía para ocupar un puesto de trabajo de confianza y/o asesoramiento especial”, según ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Quílez fue concejal, a su vez, por dimisión de Manuel Jover en 2011 y estuvo en la oposición junto a Alfaro en la anterior legislatura. Además, llevó la campaña electoral para las municipales del actual alcalde, con lo que parece un refuerzo en los próximos meses con los nuevos comicios a la vista.

Tiene una retribución bruta mensual de 2.055 euros con dedicación exclusiva -según la resolución de Alcaldía publicada en el BOP- un estatus laboral -con distinto salario- del que también disfruta su mujer al frente del departamento municipal de Cultura, Solidaridad y Salud.

Dentro de la Ejecutiva local del PSPV-PSOE eldense, Alfaro es secretario general, mientras que Enrique Quílez y Nieves López son secretarios ejecutivos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!