El alcalde de Valladolid compara a Rufián con los ediles del PP que él expulsa

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comparado este miércoles lo ocurrido en el Congreso con el diputado de ERC Gabriel Rufián y el ministro Josep Borrell con lo que él gestiona en el pleno municipal con los concejales del PP que «acaban también expulsados».

En declaraciones a los periodistas durante la Cumbre Hispano-Portuguesa que acoge Valladolid, preguntado por el incidente del Congreso, Puente ha dicho que lo ha vivido como «cualquier ciudadano», aunque ha matizado que él no está «muy desacostumbrado» a estas situaciones porque las vive en el pleno municipal.

En ese caso, Puente ha recalcado que «no es Rufián sino los concejales del PP que acaban también expulsados», por lo que ha pedido aplicar «valores cívicos, un mejor lenguaje y cuidar las formas» en los debates políticos.

«Lo de hoy no es nada edificante», ha concluido sobre el episodio vivido en el Congreso de los Diputados, donde el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha acusado a un diputado de ERC de escupirle después de que Gabriel Rufián fuera expulsado por la presidenta del Parlamento, Ana Pastor.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!