El aeropuerto de Santiago de Compostela, el más barato para aparcar en España

Una de las principales preocupaciones para los viajeros que deben realizar la operación retorno tras las vacaciones es estacionar sus vehículos en los aeropuertos. El precio y las comodidades suelen ser los grandes quebraderos de cabeza ante esta situación. Pues bien, los usuarios del aeropuerto de Santiago de Compostela están de celebración, ya que es el más barato para aparcar en el territorio nacional.

Según un estudio realizado por la aplicación especializada ElParking, el anteriormente conocido como aeropuerto de Lavacolla cuenta con las tarifas más económicas -para una reserva previa de 8 horas-, yendo desde los 4 hasta los 10 euros de precio. Un mínimo mucho más bajo que cualquier otro que se encuentra en España, puesto que el siguiente en la escala comienza el rango de precio en 6 euros. Además en un momento clave, pues se estima que más de 30 millones de viajeros pasen por todos los aeropuertos españoles al finalizar el periodo estival.

Este dato se encuentra totalmente contrapuesto a los que marcan los otros dos aeropuertos del territorio gallego. Tanto el de La Coruña como el de Vigo tienen una tarifa mínima de 10 euros para la misma reserva previa de 8 horas.

Los cuatro euros de tarifa mínima y diez de máxima que marca el aeropuerto de la capital de Galicia se encuentra en un lado totalmente opuesto a lo que ocurre en los dos grandes puntos de la geografía española. Tanto Madrid-Barajas como Barcelona-El Prat alcanzan las tarifas máximas de 25 euros, según indica el informe de ElParking. Tras el primer puesto en el «ranking» del aeropuerto gallego, se encuentran Valencia, Alicante y Murcia con 6 euros de mínimo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!