El actor Chow Yun-fat donará su fortuna de 630 millones de euros

Pese a los enormes esfuerzos que en muchas ocasiones les ha llevado amasar su fortuna, no son pocos los famosos que deciden dejar sus millones en manos de gente más necesitada, algo que sin duda les honra. El último en asegurar que hará lo propio ha sido el actor Chow Yun-fat, la estrella multimillonaria de películas como «Ana y el rey» o «El tigre y el dragón».

El intéprete de Hong Kong, de 63 años, donará toda su fortuna a la caridad. Lo cierto es que es un hombre que lleva una vida muy modesta, sin grandes lujos, pese a que cuenta con 630 millones de euros, según publica la prensa local de Hong Kong. Es habitual verle en transporte público y haciendo la compra, como un ciudadano más.

A él no le importa el dinero. Recientemente ha asegurado que donará todo a cáritas, es más ni siquiera sabe la cuantía exacta de lo que tiene en el banco. «El dinero no es algo que nos pertenezca para siempre, una vez que te vayas, debes dejarlo en manos de otros para que lo puedan usar», explicó a la Corporación de Radiodifusión Munhwa de Corea del Sur en una entrevista.

Y añadía: «No puedes quitarte el dinero que tienes en tu cuenta bancaria». Hizo su debut en la lista de Forbes de los actores mejor pagados del mundo en 2015, empatado con la estrella de Nueva Zelanda Russell Crowe.

Docenas de multimillonarios se han comprometido a dar la mayor parte de su riqueza a obras filantrópicas después de su muerte, y sus hijos reciben solo una pequeña porción, que a menudo sigue siendo importante. Esta campaña llamada «promesas» fue lanzada por los estadounidenses Bill Gates o Warren Buffet, pero las estrellas de Hollywood o los actores asiáticos no están en la lista.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!