El acto de conciliación entre Alicia García y dos de los exjugadores del Arandina se celebra hoy en Valladolid

El acto de conciliación para el que se ha citado a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, tras la denuncia de dos jóvenes investigados por el «Caso Arandina» contra ella, se celebrará este miércoles, 19 de diciembre.

La titular de Familia, quien ha confirmado que el acto se celebrará -pero no detalló si asistiría- considera se trata de un «tema menor», que no tiene «importancia» y sobre el que «no hay nada que decir».

García ha recibido la citación del Juzgado de primera instancia número 8 situado en la calle Nicolás Salmerón de Valladolid, que admitió a trámite la demanda de conciliación presentada por estos jóvenes contra la consejera por unas declaraciones en las que consideraba «inadmisible» su contratación por parte de clubes de fútbol de Castilla y León tras los hechos por los que se les investiga.

Los dos jóvenes relacionados con este caso no solo consideran «vulnerada su presunción de inocencia» sino que añaden que dichas palabras, «dada su repercusión mediática y social», «perjudicaron» su situación laboral, tras ser la causa de la ruptura de negociaciones y contratos con equipos de fútbol, informa Ep.

La demanda de conciliación fue primero interpuesta en un juzgado de Soria que, tras admitirla primero, decidió después sugerir a los demandantes que se dirigieran a órganos judiciales de Valladolid por considerar que allí se encontraba el domicilio donde localizar a la demandada.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!