El 64% de los castellano-manchegos sale de bares una vez a la semana

En Castilla-La Mancha, un 64 por ciento de la población sale de bares todas las semanas y un 5 por ciento lo hace a diario. El porcentaje es menor que en el conjunto de España, donde los que salen una vez por semana son el 75 por ciento y el 7 sale todos los días. Estos son los datos de una encuesta realizada por Madison Market Research, con la colaboración de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación (Sedca).

Los españoles nos gastamos 34.539,32 millones de euros al año en alimentos, bebidas y aperitivos fuera del hogar, según el Informe del Consumo Alimentario hecho por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De ese total, 16.432,2 millones fueron consumiciones en hostelería. Otro dato: el 40 por ciento de los españoles pensamos que comer o cenar fuera es motivo de un empeoramiento de salud y una mala alimentación. Los principales motivos por los que la gente come fuera de casa son la comodidad y el ocio.

La Sedca ha creado una guía con consejos para comer y tapear de forma saludable en hostelería, durante los cinco momentos clave de alimentación del día: desayuno, almuerzo, comida, afterwork (después del trabajo) y cena. Por ejemplo, ir caminando al establecimiento deseado. O consumir elaboraciones a la plancha, al vapor, cocidas u horneadas, con predominio de las verduras y hortalizas en nuestros platos principales. Para beber, la SEDCA recomienda optar por el agua o bebidas bajas en calorías como la cerveza tradicional y sin alcohol.

Por último, el afterwork es una buena manera de dejar a un lado el estrés a la vez que creamos vínculos. Los expertos aconsejan hacer deporte para «ganarse» el picoteo posterior sin tener remordimientos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!