El 16 de enero se coloca la primera piedra de Puy du Fou en Toledo

El parque Puy du Fou está, cada vez, más cerca de convertirse en una realidad palpable en Toledo, más allá de trámites y licencias. Algo que se verá el próximo 16 de enero con la colocación de la primera piedra de este espacio temático de la historia de España, cuyo primer espectáculo nocturno tendrá lugar el 30 de agosto.

Un acto que tendrá lugar en la Finca Zurraquín, el lugar donde se ubicará el parque, donde a las 12.00 horas han convocado los responsables de Puy du Fou. La colocación de la primera piedra contará con la presencia, entre otros, del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el fundador de la empresa francesa, Philippe de Villiers, y el presidente de la misma, Nicolas de Villiers.

A continuación de este acto inaugural, se invitará a todos los asistentes a un ágape acompañado de un vino español, y ya por la noche, a las 21.00 horas se celebrará un cóctel para más público en el Museo de Santa Cruz de Toledo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este viernes autorizar los trabajos previos de la fase I del Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático Puy du Fou, lo que permitirá realizar el movimiento de tierras, la adecuación de la parcela y su vallado.

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha señalado al respecto que la Junta de Gobierno ha dado «un paso más» para que el parque temático Puy du Fou sea una realidad en 2019, ha indicado el Consistorio toledano en nota de prensa.

García ha explicado que, con esta autorización, la empresa ya puede trabajar en el movimiento de tierras, la adecuación de la parcela y el vallado de la misma.

«Es la inversión privada más importante de los últimos tiempos y entendemos que será un generador importante de desarrollo económico y de empleo en nuestra ciudad y, sin duda, tendrá un efecto muy positivo en la atracción de nuevas inversiones», ha afirmado el edil, quien ha añadido que el equipo de Gobierno está «satisfecho de que este proyecto vaya adelante y de que ya empiece a visualizarse».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!