«Eduardo Zaplana padece una leucemia con riesgo claro de muerte»

Estaba en Valencia y no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar un mensaje de socorro para que el fuera uno de sus más estrechos colaboradores. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reivindicado este lunes que la situación judicial del exministro Eduardo Zaplana, en prisión preventiva desde hace seis meses por la Operación Erial, se debería resolver “de una manera fácil, humanitaria y compasiva”.

Aznar ha hecho esta referencia a Zaplana durante la clausura del tercer Foro Ideas FAES sobre reforma fiscal y financiación autonómica, donde ha indicado que al estar en Valencia tiene la “obligación” de hablar de la situación del expresidente de la Generalitat, como ha hecho también en otras ciudades.

Ha indicado que Zaplana padece leucemia “con riesgo claro de muerte” y que, con independencia de las decisiones judiciales, “que se respetan”, y con independencia de los hechos penales, que se juzgarán “si alguna vez” se levanta el secreto de sumario, el Estado de derecho y la justicia “no es incompatible ni con la compasión ni con cierto sentido humanitario“.

Por ello, Aznar ha reivindicado que la situación de Zaplana debería resolverse “de una manera fácil, humanitaria y compasiva”, palabras que han sido recibidas con aplausos por el público.

La defensa de Zaplana ya ha pedido hasta en cuatro ocasiones su salida de prisión y el paso a un arresto domiciliario por su estado de salud. Al respecto, el hematólogo del hospital La Fe de Valencia que le atiende, Guillermo Sanz, califico este fin de semana de «inhumana» la situación del exministro.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!