Eduardo Mendoza anuncia nuevo libro con más aventuras del pintoresco Rufo Batalla

El escritor Eduardo Mendoza, que estuvo hace apenas unos días en los los cursos de verano de la Universidad de Burgos, acaba de anunciar la fecha de publicación de las nuevas andanzas del Rufo Batalla.

Será el próximo 29 de octubre cuando la editorial Seix Barral publique la segunda parte de «Las Tres Leyes del Movimiento», la trilogía novelesca en clave autobiográfica que el premio Cervantes inauguraba el otoño de 2018 con «El rey recibe».

Con ella se propone recorrer los principales acontecimientos políticos y culturales del siglo XX a partir de la experiencia personal del protagonista, Rufo Batalla.

«El rey recibe» comenzaba en la década de los sesenta y concluye en los años setenta. Y este nuevo título recoge el testigo. En la primavera de 1975, pocos meses antes del fallecimiento de Franco, el periodista Batalla está a punto de regresar a España desde Nueva York.

En ese preciso instante aparece el príncipe Tuukulo con un plan para reivindicar el trono de Livonia, un país inexistente, asentado sobre un territorio a caballo entre dos o tres repúblcias de la Unión Soviética. Rufo acepta participar en la misión, por la que deberá viajar a Oriente

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!