editan la Wikipedia para cebarse con Carlos Carrizosa

La tensión en el pleno del parlament de Cataluña ha cruzado las puertas del hemiciclo para impregnar conversaciones, redes sociales y hasta la Wikipedia. A media tarde, la enciclopedia digital por excelencia definía a Carlos Carrizosa, diputado de Ciudadanos, como «un demagogo borracho de extrema derecha».

En el párrafo dedicado a su trayectoria se decía –además de tildar a Ciudadanos de «partido populista»– que Carrizosa «deambula desde hace algunos años pegando gritos como un putero beodo a la puerta de un burdel de carretera». La ofensiva definición fue corregida a los pocos minutos, pero esto no evitó que pronto circularan imágenes recogiendo los insultos al político barcelonés.

Todo viene precedido por la gran bronca con la que ha concluido la segunda jornada del Debate de Política General del Parlamento autonómico catalán. Dentro del hemiciclo se ha generado tensión entre los grupos independentistas y los grupos constitucionalistas, principalmente los diputados de Ciudadanos. Los cuatro diputados de la CUP han abandonado el pleno y el presidente parlamentario, Roger Torrent (ERC) ha expulsado a Carlos Carrizosa (Cs), al que han seguido todos los diputados del grupo naranja.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!