Echenique culpa a «posibles votantes de PP, Cs y Vox» de «patear a mujeres indefensas» de Femen

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha culpado a «posibles votantes de PP, Cs o Vox» de ser los agresores de las tres mujeres del grupo feminista Femen que irrumpieron este domingo en un acto convocado en Madrid por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica con motivo del 20N, aniversario de la muerte de Franco.

«Estos posibles votantes de PP, Cs o Vox se creerán muy machitos, pero está claro que hay que ser cobarde y muy poco hombre», señala Echenique en Twitter junto a un vídeo que muestra cómo unos hombres dan patadas a tres integrantes de Femen que denunciaban como una «vergüenza» que actos de este tipo sean legales.

Vestidas con pantalones negros y con el pecho descubierto, las participantes de la protesta llevaban escrito sobre la piel del pecho el lema«fascismo legal, vergüenza nacional». En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz roja al lado del mensaje «Stop 20N».

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional lograron apartar a las jóvenes para evitar que el altercado fuera a más y se detuvo a un miembro de Falange por un delito de atentado contra la autoridad.

Sin embargo, el dirigente de Podemos asegura que esta «manada pateando a mujeres indefensas» está formada por «posibles votantes de PP, Cs o Vox».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!