Dybala y Lo Celso, buscados: Tottenham ofrece 150 millones de euros por los dos argentinos

Paulo Dybala y Giovani Lo Celso entrenando con la selección argentina. El futuro de ambos puede estar en Inglaterra. Fuente: Archivo – Crédito: Fabián Marelli

Osvaldo Ardiles, Ricardo Julio Villa y Mauricio Pochettino. Algunos escalones por detrás Juan Foyth, Erik Lamela y Paulo Gazzaniga. Históricamente, el Tottenham es uno de los clubes más “argentinos” de Inglaterra. Ahora, la relación se teñiría aún más de celeste y blanco si se concretan dos de los traspasos que suenan fuerte en Londres por estas horas: los Spurs podrían llevarse a Paulo Dybala y Giovani Lo Celso a cambio de 150 millones de euros.

La dirigencia de Tottenham quiere cumplir con Pochettino y ya preparan las ofertas. Primero a Juventus, que se desprendería de Dybala por una cifra que ronda los 90 millones de euros. En el presente mercado de pases, el cordobés de 25 años aparece en el radar de varios de los equipos grandes de Europa.

Paulo Dybala podría dejar Juventus y mudarse a Inglaterra. Fuente: AFP

Además, el diario británico Mirror aseguró que Lo Celso, de 23 años, podría viajar en estos días a Londres para realizarse los chequeos médicos y sumarse lo antes posible al plantel. Si bien la cláusula de salida está valuada en 100 millones de euros, Betis estaría dispuesto a venderlo por 60 millones de la misma moneda. Desde ya, Tottenhman debería acercase a esos números para quedarse con su ficha. El rosarino, surgido en la cantera Canalla, disputó con el club español 45 partidos, en los cuales anotó 16 goles y dio seis asistencias.

Cabe destacar que Nabil Fekir fue oficializado esta semana como nueva incorporación del Betis. El francés llegó a Sevilla por 25 millones de euros, proveniente del Lyon, y será seguramente el reemplazo del mediocampista de la selección argentina en caso de que se concrete su traspaso.

Giovanni Lo Celso brilló en Betis en la última temporada.
Giovanni Lo Celso brilló en Betis en la última temporada. Fuente: AP

Dybala, buscado en Europa

Después de una temporada austera en cuanto a los refuerzos, el club finalista de la última Champions League precisa incorporar nombres de peso en la delantera para acompañar a Harry Kane, y el apuntado por Pochettino sería Dybala. Los números indican que el último año el futbolista surgido en Instituto disputó 41 encuentros entre la Serie A, la Champions y la Copa de Italia, y convirtió 10 goles.

En Juventus están preocupados porque a la posible salida de Dybala podrían sumarse otros nombres importantes: Moise Kean (Everton), Gonzalo Higuaín (Roma) y Mario Mandzukic (a Inglaterra o Alemania). El entrenador Maurizio Sarri aseguró que la Joya está en sus planes: “Creo que Paulo puede jugar de falso 9”, dijo.

Por otro lado, ayer, distintos medios europeos aseguraron que Dybala habría solicitado su salida de Juventus y el conjunto italiano aceptaría usarlo con Manchester United como parte del pago para el regreso de Paul Pogba a Turín. Una situación que impactaría en Real Madrid porque esta movida podría influir directamente en la planificación de Zinedine Zidane: Pogba finalmente no iría a la entidad española. En estos días, el delantero argentino se encuentra de vacaciones en Miami con su novia Oriana Sabatini.

El Tottenham Hotspur Stadium, conocido popularmente como “New White Hart Lane”, tiene impregnado el aroma argentino en sus pasillos. Ardillas y Villa, ligados a la historia grande del club inglés, suelen ver los encuentros desde la platea. Al lado de Pochettino, como siempre, está Miguel D’Agostino, al que conoce desde que eran chicos: juntos jugaron en Newell’s. Ahora, los Spurs quieren sumar a otros protagonistas al grupo albiceleste: Dybala y Lo Celso.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!