Durán Barba: “Si Cristina gana, arma a los barras y al Vatayón Militante para que maten a sus opositores”

El consultor ecuatoriano comparó a la expresidenta con Nicolás Maduro Fuente: Télam – Crédito: Archivo

Jaime Durán Barba , el asesor de campaña de Mauricio Macri , advirtió que si Cristina Kirchner ganara las elecciones presidenciales, tendría “guardias revolucionarias paramilitares” como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro .

En una columna que publicó ayer en el diario Perfil, el consultor ecuatoriano vaticinó que, en caso de que regresara a la Casa Rosada, la líder de Unidad Ciudadana cambiaría la Constitución, encarcelaría a “los jueces que combaten el delito” y dictaría “una amnistía preventiva para todos los asesinos y narcotraficantes”.

Y comparó a Cristina Kirchner con Maduro: “Líderes que odian la libertad de expresión y a quienes piensan con independencia”.

“Las que cometen los asesinatos masivos en Venezuela son guardias revolucionarias paramilitares. Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barras bravas, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores. Tendríamos una guardia semejante”, escribió.

“Si radicaliza su posición revolucionaria, podría participar directamente del negocio del narcotráfico, como lo hace la cúpula militar venezolana, apresar a los jueces que combaten el delito, como anunció uno de sus voceros, y dictar una amnistía preventiva para todos los asesinos y narcotraficantes”, añadió. “Sería una iniciativa revolucionaria novedosa del garantismo al frente del Ministerio de Justicia”.

“Nada de esto significa que todos los peronistas son parte de esta locura. Conozco a muchos peronistas que tienen ideas democráticas, que no son falangistas, cuya dignidad les impediría participar en el segundo tomo de los cuadernos de Centeno”, completó.

El “gurú” presidencial suele decir que le gusta “provocar” con sus columnas en el diario Perfil.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!