Drogan a un hombre que esperaba un autobús en Lugo y le roban hasta la ropa que vestía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos individuos, un hombre y una mujer, de 41 y 45 años, respectivamente, por haber drogado supuestamente a otro hombre para robarle todo lo que llevaba encima, incluso la ropa con la que iba vestido, en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Lugo.

Según el relato de la víctima, se encontraba en la entrada de la estación de autobuses, a la espera de coger un transporte para hacer un viaje, cuando tres personas se le acercaron y entablaron conversación con él, a la vez que le ofrecían algo de beber. Después de darle varios tragos a la bebida que le ofrecieron, dijo que comenzó «a notarse raro» y perdió «la noción del tiempo».

Entre los tres lo metieron en un portal y lo amenazaron con un «cuchillo de grandes dimensiones» para que les entregase el dinero que llevaba encima. En el portal comenzaron a sacarle la ropa y lo registraron hasta que le encontraron la cartera. Se llevaron todo lo que portaba de valor e incluso las zapatillas que llevaba puestas.

Descalzo y medio desnudo, precisa la comisaría provincial en un comunicado, se dirigió a un bar cercano, desde donde pudo llamar al Cuerpo Nacional de Policía para solicitar auxilio. La Policía Nacional desplegó un dispositivo de búsqueda y el domingo por la tarde -día 16- localizaron a un hombre y una mujer que coincidían con la descripción de la víctima y que, posteriormente, fueron identificados por ella en Comisaría.

Ambos detenidos, a los que les constan antecedentes penales, fueron puestos a disposición judicial y posteriormente, tras prestar declaración, enviados a prisión como investigados por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!