«Dragohomes», ganó XXIX Trofeo Princesa de Asturias de Las Palmas

Este campeonato, donde también se ha decidido el Campeón de España de la Clase Cruceros ORC zona cruceros 2018, se disputó este fin de semana con un programa de tres regatas, dos barlovento/sotavento la primera jornada y una regata costera de unas 10 millas en la segunda. Con viento de dirección 340º-350º y una intensidad que osciló entre los 6 hasta los 14 nudos, la flota inscrita compuesta por 27 cruceros, estuvo agrupada en la clase ORC 4 y clase E. Ya desde el comienzo, la embarcación Dragohomes marcó la pauta, llevando a cabo buenas salidas, apurando la línea y encontrando la velocidad necesaria para alejarse de los contrincantes sumando los segundos necesarios para vencer las tres regatas en compensado. La eterna lucha entre los primos Joaquín Blanco Roca y Laureano Romero Blanco , con sus embarcaciones Dufour 34 Butxaca y Jilorio, se resolvió a favor del segundo tras el pinchazo de Blanco con un OCS en la última regata, relegándolo a la cuarta posición de la general por detrás del Folelé de Antonio Bonilla. El Chance V, que en la primera jornada entraba también en el juego de las primeros posiciones, también pinchó con otro OCS al igual que el Chorlito de Eduardo Bordes.

En la clase E solo 8 segundos separaron en tiempo compensado al Lancelot de Agustín Espinosa del Porto Pi de la Armada Española, quienes mantuvieron su particular duelo respecto al Ikko de Manuel Ortiz en las posiciones de honor de la primera jornada. El poco viento del domingo, con una última empopada que fue un infierno para la mayoría, se convirtió en oportunidad para los que lograron escapar de las encalmadas, como fue el caso del Tamarán Uno, de Román Pérez, logrando un segundo y colándose el domingo entre el Lancelot y el Porto Pi, permitiendo el triunfo del barco procedente de Tenerife, que se mostraba muy satisfecho con su primera participación regional, donde ha conseguido el triunfo.

Gran ambiente en la entrega de trofeos contando con la presencia del Presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando del Castillo quien animó a los armadores a fomentar la clase incluyendo en sus tripulaciones a regatistas de vela ligera. Le acompañaban el Comodoro Manuel Iess, el vocal de Náutica Octavio Rodríguez, el Presidente de la Federación Canaria de Vela Joaquín Blanco, el Comodoro de la Comisión Naval de Regatas (CNR) zona Canarias, David Martin y el Capitán de Fragata Antonio Ugarte, en representación del Presidente de la CNR. La embarcación Dragohomes, además de vencer en su clase también es el nuevo Campeón de España de la clase ORC Cruceros. Destacar que esta embarcación, del armador tinerfeño Lucio Pérez Aranaz, cuenta con una tripulación de lujo donde se encuentran grandes regatistas como el propio armador o deportistas como Javier Padrón, Pilar Caba (actual Campeona del Mundo de 420), Juan Curbelo o Nahuel Rodríguez.

Esta edición del Princesa de Asturias 2018, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,  Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Autoridad Portuaria de Las Palmas, y colaboración de las Federaciones Española, Canaria e Insular de Vela, Naviera Naviera Armas, Kalise y TBS

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!