Dos policías rescatan en el mar a un náufrago con una pierna fracturada e hipotermia a punto de perecer

Dos agentes de la Policía Nacional han rescatado en el mar a un náufrago que tenía una pierna fracturada y síntomas de hipotermia y agotamiento, a punto de perecer ahogado, en una zona de fuertes corrientes en ese momento, de madrugada, Les Rotes de Dénia (Alicante).

El hombre había caído al agua junto a su compañero -que consiguió llegar a la orilla a pesar de estar herido con cortes- después de que otra barca embistiera a la suya y la destruyera, sin auxiliarles y dándose a la fuga, han informado fuentes del caso.

El incidente se registró en la medianoche del sábado al domingo cuando unos agentes, tras ser requeridos por el servicio de Emergencias 112, localizaron en la playa de Les Rotes, junto al restaurante El Trampolín, a un hombre con diversos cortes en el cuerpo y en un estado de gran excitación.

Una hora solo

El herido relató lo sucedido y cómo les dejaron pese a que su embarcación quedó destruida y se hundió. Él pudo llegar a la orilla por sus propios medios, pero había pasado ya casi una hora y no sabía nada del paradero de su amigo.

Con la ayuda de nuevos efectivos, los agentes iniciaron una batida por la zona y en la zona de Punta Negra, a un kilómetro de distancia, divisaron a una persona dentro del mar, a unos 100 metros de la orilla, que pedía auxilio.

Dos policías no dudaron en lanzarse al mar y, pese a la fuerte corriente existente en la zona, lograron llegar hasta donde estaba el náufrago, que estaba exhausto, con la pierna derecha fracturada y con síntomas de hipotermia, por lo que la actuación de los agentes resultó decisiva para rescatarlo con vida.

Una vez llegaron a su altura, los agentes le inmovilizaron y lo trasladaron a la orilla, y con la ayuda de otros policías lo subieron a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital de la Marina, donde recibió asistencia sanitaria, al igual que su compañero.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!