Dos muertos y dos internados en casos de intoxicación por monóxido de carbono

El caso mortal se registró una vivienda de calle Necochea al 8200, en el barrio Libertad Crédito: Google StreetViewq

MAR DEL PLATA.- Una pareja falleció y otra tuvo que ser asistida por intoxicación con monóxido de carbono. Los casos ocurrieron en viviendas particulares esta madrugada, situación que reavivó las advertencias para tomar recaudos y ventilar viviendas cuando hay equipos de calefacción en funcionamiento.

Las v√≠ctimas fatales son un hombre de 35 a√Īos y una mujer de 28. Los polic√≠as los hallaron sin vida en su casa: tuvieron que ingresar por la fuerza porque familiares hab√≠an llamado al servicio 911, preocupados porque los j√≥venes no respond√≠an a los llamados telef√≥nicos.

Ambos fueron encontraron en una vivienda de calle Necochea al 8200, en el barrio Libertad, zona Noroeste de la ciudad. Se estima que el fallecimiento ocurrió durante la madrugada. Personal de emergencias médicas que acudió al lugar constató que ambos estaban sin vida.

Fuentes de la investigaci√≥n identificaron a ambos j√≥venes como Sebasti√°n Alejandro Ludue√Īa y Nadia Soledad Fern√°ndez. La causa se tramita en la Fiscal√≠a de Delitos Culposos a cargo de Pablo Cistoldi.

También durante las primeras horas de este jueves ingresaron a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos dos adultos mayores con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

Ambos fueron derivados al sector de guardia, donde constatado el cuadro delicado que presentaban se dispuso su traslado para someterlos a tratamiento en cámara hiperbárica. Se aseguró que ya están fuera de peligro.

Este tipo de casos se est√° repitiendo casi a diario, en particular durante las √ļltimas tres semanas, en coincidencia con un per√≠odo de temperaturas muy bajas. Profesionales que han asistido estos cuadros recordaron a LA NACION lo vivido hace diez d√≠as por una pareja que advirti√≥ el proceso de intoxicaci√≥n cuando vio caer muerto a un p√°jaro que ten√≠an en una jaula, dentro de la cocina. Inmediatamente se desvaneci√≥ uno de ellos. La mujer, tambi√©n con dificultades para sostenerse en pie, alcanz√≥ a abrir una puerta y dar un aviso a un vecino.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!