Dos meses después, el Ayuntamiento sigue prometiendo que arreglará las escaleras del Miradero

Dos meses lleva estropeado un tramo de las escaleras mecánicas del Miradero y desde el Ayuntamiento se sigue pidiendo a la empresa una solución. La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha lanzado este jueves una nueva ofensiva a la concesionaria del parking del Miradero, encargada también del mantenimiento de las escaleras mecánicas. De la Cruz ha exigido el cumplimiento del contrato y ha subrayado que si no se respeta el mismo, «vamos a tener que tomar medidas». Esta advertencia llega una semana después de la última, por lo que las esperanzas de una actuación son mínimas. Mientras, los visitantes y vecinos, en plena ola de calor, llevan semanas sin poder utilizar este tramo y, además, coincide en que la parada de autobús se ha trasladado a Gerardo Lobo por las obras del Alcázar, lo que incrementa el tráfico de usuarios.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión ordinaria de la presente semana, el procedimiento para ejecutar las obras de dos cubiertas para las pistas polideportivas de los colegios públicos «Gregorio Marañón» y «Ángel del Alcázar».

Taabién se ha aprobado el programa y el presupuesto derivado de las actividades a realizar con motivo de la feria y fiestas de agosto, cuyo importe asciende a 102.478 euros. En este sentido, además, se ha aprobado uno de los conciertos estas fiestas, el de «La Casa Azul». Este grupo de indie pop actuará el próximo 14 de agosto en la capital regional, siendo la empresa «Elefant Records» la responsable del contrato de realización con un presupuesto base de licitación de 25.410 euros (IVA incluido).

Asimismo, se ha llevado a cabo la clasificación de ofertas para la contratación de la organización del XXII Festival Internacional de Jazz «Ciudad de Toledo». La empresa licitadora ha sido la empresa «Yerbabuena Producciones S.L.» con un presupuesto base de licitación de 33.000 euros (IVA incluido).

Además, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente de contratación y autorización del gasto correspondiente al alquiler de carrozas para la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con pasacalles para el 5 de enero de 2020. El presupuesto base de licitación, IVA incluido, es de 70.000 euros.

Retomando el apartado de obras, la portavoz ha anunciado que se ha concedido licencia al Consorcio de la Ciudad de Toledo para la restauración de fachadas en la calle Sillería, 10.

Por último, se ha dado el visto bueno a la adquisición de material para las brigadas municipales en cinco lotes de hierro, madera, pintura, persianas y fitosanitarios, por un montante de 36.000 euros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!