Dos jóvenes matan a un adolescente de 14 años delante de su madre en Canadá

ABC

Devan Selvey, de 14 años, fue apuñalado hasta la muerte por al menos dos jóvenes este pasado lunes en el instituto «Sir Winston Churchill» de Hamilton, Ontario (Canadá). El crimen ocurrió delante de su madre y, según medios locales, todo pudo iniciarse por el robo de una bicicleta.

«Todos fallaron a mi hijo. Incluso yo lo hice. Traté de salvarlo y no pude», ha declarado a «Toronto Sun» la madre del joven, que vio desde su coche como varios adolescentes perseguían y acuchillaban a Selvey. El menor fue transportado a un hospital donde falleció más tarde.

A través de un comunicado, la Policía de Hamilton ha anunciado el arresto de cuatro sospechosos del crimen: un joven de 14 años, otro de 18, otro de 16 y una joven de 16.

Los dos primeros están acusados de asesinato en primer grado por la muerte del estudiante. Los dos últimos, después de que la Policía investigara su participación en los hechos, fueron liberados.

El incidente pudo iniciarse por una disputa sobre la bicicleta de Selvey, que el adolescente pensaba que había sido robada por sus presuntos asesinos.

La familia ha creado una campaña de crowdfunding para hacer frente a los gastos funerarios –que ya ha recaudado más de 70.000 dólares canadienses– en la que describen a Selvey como «un chico tímido, callado» y que «siempre ayudaba a su familia y amigos. Quería ser mecánico, le encantaban los coches».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!