Dos españoles estafan a un alemán con demencia que no sabe castellano en una operación inmobiliaria

Dos hombres de nacionalidad española se enfrentan a una petición de cárcel por estafar a un anciano de origen alemán que sufre demencia y no sabe hablar castellano con la operación de venta de unas fincas.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante comenzará a juzgar este miércoles a los procesados por unos hechos que se remontan al mes de noviembre de 2011, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, los dos acusados convencieron a la víctima, un varón de nacionalidad alemana que no entiende bien el castellano, para que les acompañara a una notaría de la localidad alicantina de Gata de Gorgos.

Según consta en el escrito de acusación del ministerio público, los procesados hicieron creer al anciano que iba a firmar un contrato para hacer un negocio. En realidad, lo que rubricó fue una escritura notarial con la que vendió a uno de los acusados dos inmuebles de su propiedad por un importe de 50.000 euros.

Según la información suministrada por el TSJCV, apenas tres meses después los acusados revendieron los bienes a un tercero por un monto de 180.000 euros. De acuerdo con el criterio del fiscal, el comprador no tenía conocimiento de la estafa previa.

El el juicio que arrannca el miércoles en la Audiencia de Alicante el ministerio público pedirá una pena de cinco años de cárcel para los dos procesados por un delito continuado de estafa.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!