Dos detenidos y un investigado por robar 33.000 kilos de ajos en Albacete

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a dos personas e investiga a otra por robar 33.000 kilos de ajos el verano pasado de una nave de Santa Ana, una pedanía de Albacete capital, de los que han sido recuperados 15.000 kilos, así como de dos camiones con los que los transportaron.

Según ha informado hoy en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, los dos detenidos, que tienen 27 y 28 años, respectivamente, han sido arrestados en el desarrollo de la operación «Chida-Allium».

Ambos arrestados, que tienen numerosos antecedentes por hechos similares, se encontraban en paradero desconocido hasta que fueron detenidos, ha indicado la Comandancia, que ha añadido que se investiga a otra persona de 29 años por su implicación en los robos.

Esos robos se produjeron entre los meses de julio y agosto de 2017, cuando los ladrones entraron a una nave industrial de una empresa dedicada a la instalación y reparación de líneas de telefonía fija, y sustrajeron un camión con gran cantidad de herramientas y utensilios.

Herramientas y utensilios sustraidos de la empresa de telefonía – GC

Después, en la pedanía de Santa Anta, entraron a una empresa dedicada al cultivo del ajo, donde los procesados sustrajeron uno de los camiones estacionados en una de las naves y lo cargaron con 33.000 kilos de ajos.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido recuperar los camiones sustraídos y utilizados para cometer los hechos delictivos, así como 15.000 kilos del producto robado y gran cantidad de herramientas.

La mercancía robada estaba escondida entre la vegetación del interior del Aula de la Naturaleza, ubicada junto a la carretera nacional N-322, mientras que parte de ajos sustraídos fueron vendidos por los ladrones en diferentes países europeos, entre ellos Italia y Rumanía.

Entre las herramientas recuperadas, valoradas en 30.000 euros, figuran cizallas, micro receptores, azadones de monte, mazas, bombas de agua, una motosierra y una radial.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!