Dos detenidos por 17 robos, uno a una víctima de coronavirus, en Tomelloso

Ciudad Real Guardar

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otra más, por 17 robos en establecimientos de restauración y viviendas de Tomelloso (Ciudad Real), uno de los cuales perpetraron aprovechando que el propietario de una casa había muerto por coronavuris.

Seg√ļn informa la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, los ladrones aprovecharon el estado de alarma y el fallecimiento por Covid-19 del propietario de una de las viviendas, accedieron a la misma y sustrajeron varios efectos, entre ellos un veh√≠culo todoterreno que intentaron vender en el mercado negro y que fue recuperado por los agentes en Madrid.

Posteriormente, alquilaron el inmueble de la v√≠ctima haci√©ndose pasar por los leg√≠timos due√Īos e intentaron, sin √©xito, sacar todo el dinero de las cuentas bancarias del fallecido.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que la operaci√≥n, denominada ¬ęJuano¬Ľ, se inici√≥ el pasado mes de marzo, cuando los agentes notaron un importante incremento en el n√ļmero de delitos de robo en Tomelloso y con id√©ntico ¬ęmodus operandi¬Ľ.

Esta circunstancia hizo que la investigación se centrara en varias personas vecinas de la localidad que eran conocidas por los agentes por haber cometido robos de similar naturaleza.

Los delincuentes forzaban las puertas de los establecimientos y domicilios utilizando el método del resbalón, que consiste en abrir las cerraduras de las puertas utilizando una lámina de plástico como por ejemplo una radiografía o tarjeta de crédito.

De esta forma se hacían con todo tipo de objetos de valor como joyas o bicicletas de alta gama, que posteriormente vendían en el mercado negro para recaudar dinero en efectivo.

Los detenidos han sido puestos a disposici√≥n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci√≥n n√ļmero 3 de Tomelloso.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!