Dos abogados de Podemos denuncian haber sido despedidos por investigar «irregularidades» internas

Madrid Guardar

Dos abogados de Podemos denuncian haber sido despedidos por la formación como «represalia» después de investigar una serie de irregularidades internas. Se trata de la Responsable de Cumplimiento Normativo, Mónica Carmona Segura, y del Delegado de Protección de Datos, José Manuel Calvente Redondo. «Todo ello para intentar puerilmente ocultar las graves infracciones legales objeto de investigación e intentar doblegar nuestra voluntad», aseguran.

Los abogados lamentan en un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, que su cese se debe a «un grave acto de represalia y posibles coacciones» por investigar «graves irregularidades» que, apuntan a su vez, son por una parte «financieras» y por otra están relacionadas con «los procesos de primarias». Además, señalan que dichas anomalías afectarían a varios cargos internos.

El comunciado se ha filtrado a algunos medios de comunicación y está firmado únicamente por Carmona Segura. La letrada lo ha enviado directamente al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, máximo órgano entre Asambleas del partido, para denunciar la situación. «En los últimos meses se han producido una serie de irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional», se recoge en el texto.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!