«¿Dónde vas, negrito? Vete a tu país»

Madrid Guardar

Un ciudadano africano de 21 años, ha denunciado la a gresión, supuestamente racista, que sufrió el pasado 27 de octubre a la salida de una discoteca situada en el distrito de Latina. Al parecer, los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada cuando el chico se quedó solo tras acompañar a una amiga a la parada del autobús que le llevaba a su casa Todo ocurrió en las inmediaciones de Quinns, el establecimiento en el que habían estado ambos, situado en el número 125 de la calle de Maqueda en el barrio de Aluche. Así lo han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía que investiga los hechos.

De súbito, la víctima fue abordada por cinco sujetos encapuchados, quienes comenzaron a insultarle por las buenas: «Negro de m…, ¿dónde vas negrito? ¿qué haces aquí? Vete a tu país». Acto seguido, comenzaron a lanzarle litronas en la cabeza y a golpearle a puñetazo limpio, hasta el punto de que le dejaron inconsciente. Se recuperó a la llegada del Samur que le trasladado hasta el Hospital Gómez Ulla. Sufría contusiones y diversos cortes que no revestían gravedad si bien precisó varios puntos de sutura.

Cuando un coche patrulla acudió al lugar de los hechos, alertado por los vecinos, en el lugar ya no se encontraba ninguno de los atacantes. «Ha habido una pelea», indicaron algunos vecinos de oídas.

La víctima tenía miedo a denunciar los hechos, ya que es de orige subsahariano y solicitante de protección internacional. Al final, la presentó en la comisaría de Retiro, asesorado por la Asociación Católica Española de Inmigrantes (Accem), explicaron fuentes de la entidad. Fue el pasado 7 de noviembre. Ahora está recibiendo atención psicológica de la citada ONG, tras haber recibido asesoramiento jurídico. La Policía investiga los hechos y trata de determinar si el ataque fue de tinte racista como parece, a tenor de todos los indicios.

La segunda en cuatro días

De serlo, se trataría de la segunda agresión xenófoba que se produce en apenas cuatro días. Como ya informó ABC, el 31 de octubre pasado una viajera de la línea 77 de la EMT, de origen latino, fue increpada por otro pasajero. Este, tras amenazar con pegarle e indicarle que se fuese a su p… país, le propinó un fuerte empujón por la espalda. La imagen del ataque fue difundida por Es Racismo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!