¿Dónde irá Lautaro Martínez? Real Madrid y Barcelona se disputan a la joya argentina

Lautaro Martínez, el objetivo de Barcelona y Real Madrid para el próximo mercado de pases Fuente: Reuters

Real Madrid, Barcelona y Lautaro Martínez. Una cifra impactante: 111 millones de euros. En junio será el próximo mercado de pases europeo, pero el futuro culebrón parece tener un protagonista principal desde varios meses antes. Los dos equipos más relevantes de España ya tienen agendado al artillero argentino, una de las joyas emergentes del fútbol mundial. Una nueva edición del clásico, aunque esta vez afuera de la cancha.

El diario catalán Mundo Deportivo colocó al bahiense en su portada del viernes: “Lautaro para junio”, titula. “El objetivo real de Barcelona es el argentino, que ocuparía una plaza de extracomunitario que condiciona el fichaje de invierno”, destacan. “Esperan al Toro”, acota. De esta forma, dejan en claro que el club estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 111 millones de euros. El secretario técnico del club catalán, Eric Abidal, no ahorró elogios: “Es un jugador completo, creo que está rindiendo a un gran nivel. Es un jugador que conocemos”.

Lautaro Martínez, el objetivo de Barcelona y Real Madrid para el próximo mercado de pases: la tapa del diario catalán Mundo Deportivo de hoy

Una especie de partido de poker, si se hace caso a la prensa europea. ¿Por intereses sinceros? Sí. Sport, también con sede en Barcelona, aseguró hace algunas horas que Lautaro Martínez “ya eligió”. El diario británico ‘Daily Star’ fue en la misma sintonía e informó que el futbolista ya descartó tanto las ofertas del Manchester City como del Manchester United en favor de la de la entidad culé. “Si el Barcelona u otro equipo me quiere es porque estoy haciendo las cosas bien”, dijo Martínez en los primeros días de enero en TyC Sports.

Lo cierto es que no es la primera vez que se menciona al argentino en la órbita blaugrana. Su nombre domina la escena. Un aspecto a tener en cuenta: Barcelona quiere reforzarse en la actualidad debido a las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Aunque, dicen, la búsqueda apunta a un atacante versátil, que pueda jugar por los costados. En ese sentido, la idea es que el nuevo futbolista no ocupe plaza de extranjero. Siempre con el objetivo de dejarle un espacio abierto a Lautaro Martínez en junio. Ahora mismo Barcelona tiene a dos extracomunitarios en el plantel: Arturo Vidal y Arthur. La tercera plaza la ocupa eventualmente Ronald Araujo, el uruguayo de Barcelona B.

Un crecimiento imparable

El delantero brilla en Inter y es titular en la selección argentina
El delantero brilla en Inter y es titular en la selección argentina Fuente: AFP – Crédito: Tiziana FABI

Lautaro, formado en el Club Atlético Liniers, es una de las grandes figuras del líder de la Serie A. Con 16 goles y cuatro asistencias en 28 encuentros disputados, el argentino se destaca en el equipo de Antonio Conte. Es una pieza indispensable en un club que lo fichó en marzo de 2018 para incorporarlo a partir de la temporada 2018-2019. El delantero venía de mostrar un destacado nivel en su última temporada con Racing, en la que celebró 18 goles en 27 encuentros.

Las potencias de Europa destacan el crecimiento constante del joven de 22 años, un futbolista que no le pone freno a su carrera. El ejemplo lo grafica Antonio Conte, quien le pidió que no piense “sólo en el gol”. Es decir, trabajo en equipo, solidaridad, y comunión con sus compañeros. Adaptarse a las necesidades del Inter. “Nos gusta cuando él da asistencias y anota goles”, resaltó Conte.

En el desarrollo de Martínez, en los últimos meses se notaron varios aspectos a tener en cuenta: en transición ataque-defensa es uno de los primeros en presionar la salida del adversario; tiene en claro el trabajo grupal ideado por Conte; y suele bajar a la zona media cuando es necesario realizar apoyos de emergencia. Presiona y recupera. Desde luego, en Real Madrid y Barcelona también entienden que Lautaro es vital en la jugada de ataque hasta llegar a zona de finalización.

Lautaro Martínez, el objetivo de Barcelona y Real Madrid para el próximo mercado de pases
Lautaro Martínez, el objetivo de Barcelona y Real Madrid para el próximo mercado de pases

En Inter dejaron en claro que no quieren desprenderse del argentino y siempre que se hable de Lautaro van a remitirse a la cláusula de rescisión. Y allí es donde además aparece Real Madrid, otro gigante que ya puso su interés sobre la mesa. El club merengue analiza la posibilidad de contratar a un artillero que compita con Karim Benzema. Si bien se depositaron esperanzas en el serbio Luka Jovic -quien tomó confianza en los últimos encuentros-, su fichaje todavía no convenció a los dirigentes.

Con 16 goles y cuatro asistencias en 28 encuentros disputados esta temporada, se puso solo en el centro de la escena

No obstante, en caso de contratar a Martínez, el club blanco debería desprenderse de algunos futbolistas ya que el cupo de extracomunitarios es utilizado por Rodrygo, Vinicius, Militao y Reinier, por quien le pagaron 30 millones de euros al Flamengo. Son cuestiones a tener en cuenta por los principales clubes españoles, como también el fair play financiero. Serán meses en los que entrarán nuevos elementos en la posible operación. Este cuadro de situación advierte de la posibilidad de una lucha con uñas y dientes entre los colosos de este país.

“El año pasado el director técnico sólo quería jugar con un delantero. Este año, con Conte, el sistema me conviene. Con Lukaku me siento muy bien”, afirmó Lautaro hace algunos días. En Europa ya se preguntan quiénes serán sus nuevos compañeros de ataque a partir de junio. Un nuevo destino podrían irrumpir en el horizonte. De concretarse, se hablaría del traspaso más caro en la historia para un futbolista argentino.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!