Donación de órganos: una bandera gigante de Justina ilumina la Casa Rosada

Donación de órganos: la bandera de Justina ilumina la Casa Rosada Crédito: Twitter Casa Rosada

La fachada de la Casa Rosada apareció cubierta con una bandera de Justina Lo Cane para homenajear a todos los donantes de órganos, a sus familias, a los profesionales del Incucai que salvaron miles de vidas a lo largo de los años.

Mediante un tuit de la cuenta oficial se dio a conocer la noticia. Y con hilo se cuenta un poco como cambió el panorama en cuanto a los donantes de órganos desde que supimos del caso que atravesaba Justina.

Justina falleció el 22 de noviembre de 2017 a los 12 años de edad mientras estaba internada a la espera de un corazón que nunca llegó. Durante toda esa espera sus padres iniciaron una campaña en las redes sociales para generar conciencia y potenciar la donación de órganos en el país.

Esta campaña disparó récords en los inscriptos y ayudó a simplificar el proceso de donación. En aquel momento en Argentina más de 10.000 personas esperaban un trasplante y solo donaban 13 de cada millón de habitantes.

En julio de 2018, la Cámara de Diputados aprobó la nueva normativa que regula el trasplante de órganos y tejidos, llamada “ Ley Justina“. Hace un mes se informó desde Incucai que que el año pasado 2954 personas recibieron órganos o tejidos, convirtiéndose en una marca histórica de trasplantes para nuestro país.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!