Doña Letizia vuelve el próximo jueves a Mallorca

La preocupación y el interés de los Reyes por la educación quedará patente una vez más la próxima semana. Así, el martes Don Felipe asistirá a la apertura del curso universitario 2018-2019 en la Universidad Politécnica de Valencia, mientras que Doña Letizia viajará el jueves hasta Mallorca para asistir a la apertura del curso de formación profesional 2018-2019 en el CIFP Son Llebre, ubicado en el municipio de Marratxí.

El regreso de la Reina a la isla se producirá apenas unas pocas semanas después de la reciente estancia veraniega de los Reyes en el Palacio de Marivent junto con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En esta ocasión, las muestras de afecto de los mallorquines hacia Don Felipe y Doña Letizia fueron mayores si cabe que en años anteriores.

Así quedó demostrado el pasado 3 de agosto, en el transcurso de la recepción que los Reyes ofrecen cada verano en el Palacio de la Almudaina a las principales autoridades y a los más destacados representantes de la sociedad civil de la Comunidad. En las inmediaciones de La Almudaina, cientos de personas vitorearon a los Reyes, mientras una cincuentena de personas de ideología independentista participaban en el mismo lugar en una concentración de protesta.

Con posterioridad, el pasado 1 de septiembre, Don Felipe regresó a Baleares, en ese caso concreto a Menorca. El Rey participó en la última jornada de la XV Copa del Rey Repsol de Barcos de Época, navegando a bordo del «Giraldilla». Ese mismo día asistió por la tarde a la entrega de premios a los distintos ganadores de la regata.

Por lo que respecta a la nueva visita de la Reina a Mallorca, está generando ya una gran expectación días antes de su llegada. En ese sentido, todo está ya a punto en el CIFP Son Llebre para recibir a Doña Letizia. Dicho instituto es un referente en el marco de la oferta educativa balear, por ser un centro integrado de formación profesional «creado para dar respuesta a la demanda y necesidad de formación y cualificación en el ámbito de la dependencia, la promoción de la autonomía de las personas y su integración social», según se explica en la página web del centro.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!