Domingo J. Casas, fotos a todo volumen

Fotógrafo profesional desde 1979, Domingo J. Casas paseó sus Nikon por todas la salas de aquella época: Rock-Ola, Jácara, Astoria, Disco Imperio, Universal, Morasol, Golden Village, Escuela de Caminos, Sala Carolina… Por su objetivo han pasado casi todas las grandes y pequeñas estrellas del rock y del pop nacional e internacional, desde la movida madrileña hasta la actualidad, además de sus incursiones en publicidad, prensa, moda o cine.

Mas de 400 discos nacionales e internacionales y alrededor de una centena larga de libros llevan sus fotos. Estuvo 10 años como fotógrafo de Gran Musical y fue corresponsal del semanario neoyorquino Village Voice. Editor gráfico de la Colección El País de Música en 2014, también ha ejercido como comisario en la exposición del 10ª Aniversario del Festival Musicos en la Naturaleza que se inaguró en el Real Jardín Botánico de Madrid en 2015, y de varias exposiciones homenajes a Miguel Ríos, Rosendo y Pink Floyd/Roger Waters que pasaron por varias localidades. También hasido director de varios videoclips, y en 2019 sigue trabajando como jefe de fotógrafos de la revista musical LHMagazin

Tan extenso currículum es merecedor de un homenaje, y por eso se van celebrar sus primeros 40 años como fotógrafo con un concierto en el que tocarán sus amigos músicos, en la mítica sala madrileña Galileo Galilei. Será el lunes 4 de marzo a partir de las 20:30h, y contará con grupos y solistas de la talla de Micky y los Colosos del Ritmo, José M. Casañ (Seguridad Social), Carlos Segarra (Los Rebeldes 40 Aniversario), Servando Carballar (Aviador Dro 40 Aniversario), Def con Dos, José Bulevar, PVP, Inma Serrano, Cristina Narea, Pepe Bao (O`Funkillo) & Judith Mateo, Rafa Gutíerrez (Hombres G), Felipe Lipe (Tequila), Mario Gil (La Mode. Un Pingüino), Red House y Parachokes junto con el super grupo como Sin Vergüenza (reunido para este evento por el propio fotógrafo).

Más variado imposible, pero además, durante los pequeños cambios de backline se proyectarán algunas de sus fotos inéditas de principios de los 80´s y algunas fotos suyas menos conocidas. En ellas se podrá ver desde unos Paul McCartney y Keith Richards jovencísimos, a Brian Ferry, Elton John, Simple Minds, REM, Blondie, Bruce Springsteen, Alejandro Sanz, Bon Jovi, Tina Turner o U2. También se mostrarán retratos de Queen en pleno éxtasis, de AC/DC incendiando su escenario, o un Rosendo dando sus últimos conciertos También habrá actuaciones sorpresa, que solo conocerán los asistentes a la fiesta, que será presentada por sus compañeros Santi Alcanda (Radio 3), Jorge Vilella (Rock FM) y Juan Carlos Calderon (Onda3Radio), entre otros.

Las entradas están a la venta en www.marcaentradas.com y en la propia Galileo, 12 euros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!