Dólar hoy: abre al alza y cotiza a $61 en el Banco Nación

El billete estadounidense vivió ayer una jornada de alta volatilidad luego de los anuncios de reperfilamiento de deuda Fuente: Archivo – Crédito: Shutterstock

El dólar hoy abre al alza luego de atravesar ayer una jornada de alta volatilidad. En su versión mayorista, a las 10.10 avanza 49 centavos y cotiza a $58,38, lo que implica un avance del 0,85%.

Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vende a esa misma hora a $61, $1 por arriba del valor de ayer.

Al comienzo de la rueda en la Argentina, otras monedas de la región se aprecian. Frente al dólar, el real gana 0,25%; el peso chileno, 0,18% y el peso mexicano, 0,27%.

El índice dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense frente a otras como el euro o el yen, avanza esta mañana 0,01%.

El dólar atraviesa jornadas de alta volatilidad en un contexto de incertidumbre política Fuente: Archivo – Crédito: Shutterstock

Ayer, en su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, el dólar cerró a $60,30, 17 centavos por arriba del último cierre. Fue una jornada de alta volatilidad luego de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunciara un “reperfilamiento de deuda”, es decir, un cambio en los plazos de pago con la intención de aliviar el programa financiero y también poner un freno al uso de las reservas.

Ayer, el riesgo país escaló 200 unidades y se ubicó en los 2272 puntos básicos.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!