Dólar hoy: abre al alza y confirma su precio por arriba de los $44

En su versión mayorista, el billete estadounidense avanza con respecto al precio de ayer Fuente: Archivo

El dólar hoy abre al alza y confirma su precio por arriba de los $44, el más alto desde fines de junio. En su versión mayorista, a las 11:30 avanza 23 centavos y cotiza a $43,12.

Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vende a esa misma hora a $44,10. Otras entidades privadas lo ofrecen a $44,70.

Otras monedas de la región se deprecian frente al dólar. El real pierde 0,78%; el peso mexicano, 0,30% y el chileno, 0,35%.

El índice dólar, que mide el valor del billete frente a otros como el euro o el yen, retrocede 0,14%.

Ayer, en su versi√≥n minorista, seg√ļn el promedio que elabora el Banco Central, el d√≥lar super√≥ los $44 y cerr√≥ a $44,06. El Banco Central realiz√≥ por la ma√Īana una subasta de d√≥lares en la que adjudic√≥ US$30 millones. El precio promedio fue de $42,82. Por la tarde, subast√≥ otros US$30 millones a un precio promedio de $42,92.

En junio, las expectativa por las elecciones, el pago de aguinaldo y la baja en la cotizaci√≥n se “unieron” para dar nuevo impulso a la demanda del billete estadounidense. El mes pasado fue el de mayor demanda de divisas por parte de los individuos desde julio de 2018, es decir, desde la corrida cambiaria.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!