Doce turistas se quedan encerrados dos horas en un ascensor del metro de Valencia tras la Tomatina

Un grupo de doce turistas alemanes se quedaron atrapados en el ascensor de la estación de metro Túria de Valencia este miércoles y tuvieron que ser rescatados por los bomberos, aunque ninguno sufrió heridas, han informado a EFE fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y de los Bomberos.

El suceso se produjo sobre las 16.30 horas, cuando los turistas, que por la mañana habían asistido a la Tomatina de Buñol, subieron a la vez al ascensor para salir de la estación.

Según fuentes de FGV, los doce individuos podrían pesar “cerca de una tonelada” y el ascensor tiene capacidad para 8 personas y 650 kilos, lo que hizo que el ascensor activara el sistema de detención.

Han explicado que para evitar desplomes, estos ascensores cuentan con un acuñe y para sacarlos tuvieron que acudir los bomberos, además de indicar que durante las casi dos horas que estuvieron encerrados, se desmontó uno de los cristales para darles agua.

Los bomberos han indicado que eran ocho los encerrados y hasta el lugar de los hechos, además de las dotaciones, movilizaron la ambulancia y el servicio de ascensores, que procedieron a rescatarlos, todos ellos, en buenas condiciones.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!