Doce «truenos» para recibir el Año Nuevo en lugar de las campanadas

La Marina de Valencia ofrecerá una original celebración de la noche del 31 de diciembre, a las 00.00 horas, para recibir el Año Nuevo: 12 explosiones de petardos simultáneamente con las tradicionales campanadas, en un espectáculo pirotécnico a cargo de Ricardo Caballer, organizado por el Consorcio València 2007.

A continuación de estos «trons« (truenos de aviso), se disparará un montaje de fuegos artificiales de algo más de 6 minutos de duración y 255 kilos de materia reglamentada, que contará con doce conjuntos distintos y será un híbrido entre mascletà y castillo, de menos a más, informa La Marina en un comunicado.

En la ciudad de Valencia también se han organizado otras actividades para la noche de las uvas.

Durante los días de las fiestas navideñas se ofrecerán en La Marina actividades culturales, gratuitas y para toda la familia, que comenzarán este fin de semana con dos conciertos especiales en la pérgola: el sábado a cargo de Le Dancing Pepa Swing Band, y el domingo de la mano de la sociedad musical Poblats Marítims.

Las fuentes han resaltado que, “como es tradición, la dársena histórica se prepara para la llegada de Los Reyes Magos” la tarde del 5 de enero, con música y fiesta en el entorno de la Escalera Real.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!