Disparos y pintadas alusivas al Pata Medina en la seccional platense de la Uocra

Disparos y pintadas alusivas al Pata Medina en la seccional platense de la Uocra

La sede de la seccional de La Plata de la Unión de Obrera de la Construcción ( Uocra), donde reinó Juan Pablo “Pata” Medina y hoy está a cargo del interventor Carlos Vergara, amaneció hoy con impactos de bala en sus paredes y pintadas que aludían al viejo líder, que está en prisión acusado de encabezar una asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero.

El ataque a la sede gremial, ubicada en la calle 50 entre 3 y 4, se produjo a la madrugada y se da en el marco de la fuerte disputa que hay entre los seguidores de Medina, comandados ahora por su hijo Agustín, y la intervención de Vergara.

La tensión escaló el lunes, cuando dos facciones se enfrentaron a tiros en el ingreso de una planta de YPF, en Ensenada. La disputa sería por la bolsa de trabajo y el control de las obras en la zona, según informar a LA NACION fuentes judiciales que intervienen en el caso.

Disparos en la sede de la UOCRA

El episodio de los incidentes de hoy fue denunciado en la policía bonaerense por la intervención, que está bajo la órbita de Gerardo Martínez, el líder de la Uocra a nivel nacional.

Por los incidentes en Ensenada, en tanto, se presentaron denuncias ante la Unidad Funcional de Investigaciones N°16 para dar cuenta de la creciente violencia vivida en los alrededores de una destilería de YPF. En las declaraciones, los seguidores de Medina acusan a la intervención por amenazas y por provocar los enfrentamientos.

Disparos en la sede de la UOCRA

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!