Directores de centros de educación de Canarias cargan contra «caos» organizativo

Directores de centros de enseñanza de la isla de Gran Canaria han reclamado este miércoles a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, un departamento que cogestionan PSOE y Podemos, que establezca un protocolo de actuación lógico para que en octubre no se repita el «caos actual».

A principios este mes este departamento fue noticia por la razia practicada con técnicos a los que se quitó responsabilidades fechas antes del incio del curso escolar.

A través de redes sociales, directores de centros han expresado su preocupación por las quejas de padres profesores ante problemas como la gestión en comedores, ayudas para libros de texto, servicios de transportes. «Esto se resume en un caos auténtico», dijo una fuente del colectivo de docentes con tareas de responsabilidad.

Las críticas van dirigidas en especial a las áreas de personal y promoción eduactiva. Entre otras, se achaca opacidad en cuanto al nuevo organigrama y la ausencia de fluidez para establecer comunicación con Educación.

En Canarias las autoridades de las islas no habrían completado nombramiento de profesores en centros y existirían centros que cuentan con ciclos formativos «a los que no se le concede los docentes necesarios como se establece, es decir, docencia compartida a partir de 20 alumnos».

Este septiembre, el Gobierno de Canarias anunció que entre sus retos en materia educativa fugura dar «importancia del factor humano» y la «renovación generacional» como uno de sus principales objetivos; «la revisión de las infraestructuras para dar soluciones a los desequilibrios desde la sostenibilidad» del sistema público.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!